Los principales sectores beneficiados serían los restauranteros, hotelero y de servicios
Mérida, Yucatán, 9 de septiembre de 2016.- Los comercios de Mérida contemplan que por los festejos patrios tendrán un incremento en sus ventas de 5 por ciento en comparación al año anterior, principalmente del sector restaurantero, hotelero y de servicios.
Por los festejos del Día de la Independencia empresarios afiliado a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida esperan obtener una buena derrama económica manera general, debido a que el 16 de septiembre que es inhábil será viernes, y se sumará al fin de semana de descanso, situación que será aprovechado especialmente para captar turismo regional.
Mérida, destacó Juan José Abraham Daguer, en los últimos años se ha convertido en un destino de descanso de fines de semana para las familias de grandes ciudades como México, Guadalajara y Monterrey, que salen en busca de un poco de tranquilidad, por ello se espera que lleguen a festejar las Fiestas Patrias en la capital yucateca.
Por la celebración de la Independencia de México, los sectores más favorecidos son el restaurantero y el hotelero, en donde algunos establecimientos ofrecen paquetes especiales para festejar. En el caso del restaurantero se espera aumentar en seis por ciento sus ventas.
También por la noche del grito aumenta la venta de vinos y licores, por la gran cantidad de reuniones que se realizan en las casas, entre familias y amigos, asentó.
Sobre el movimiento comercial, Abraham Daguer apuntó se espera que las ventas en tiendas y otros establecimientos aumente en cinco por ciento, respecto al año pasado, pasado sobre todo en artículos alusivos a los festejos patrios.