Colectivos provida ‘presionan’ a partidos políticos

Fotos cortesías.

Votaremos por valores, no por colores, advirtieron

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2020.– Cinco personas que pertenecen a diversos colectivos provida, entre ellos un menor de edad, anunciaron que visitarán todas las sedes estatales de los partidos políticos en Yucatán para advertir que únicamente votarán por las y los candidatos que “defiendan la vida, la familia y las libertades individuales”.

En contraste, cabe señalar que organismos nacionales, internacionales y locales, como la Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (Unasse), han señalado que el discurso que promueven viola los derechos humanos y va en contra del derecho de las mujeres a decidir por sus cuerpos.

En Yucatán, esta movilización en contra del aborto es avalada por colectivos civiles vinculados a la religión cristiana, como Católicas por el derecho a Vivir, Comité Nacional Provida, Formadores de Vida, Movimiento Familiar Católico, Protégeme desde mi Concepción, 40 Días por la Vida, entre otros.

“Queremos que nuestros legisladores y gobernantes respeten y garanticen el derecho a la vida en toda etapa de desarrollo, estamos en un año electoral, y vamos a exigir posturas claras en el tema…un gran porcentaje de los votantes lo tenemos claro: votaremos por valores, no por colores. Y por esto, seguiremos trabajando”, excusaron.

En su argumentación, mientras visitaban la sede del PRI Yucatán, hablaron de la aprobación del aborto legal en Argentina durante las primeras 14 semanas de gestación, y aseguraron que no permitirán que ocurra lo mismo en México.

“En Argentina, se cometió un grave retroceso jurídico, al no garantizar el derecho a la vida de la persona, violando los principios de universalidad, inalienabilidad, irrevocabilidad e indivisibilidad, al permitir que el derecho a la vida de un hijo en gestación sea decidido por la madre”, sostuvieron.

Agregaron que bajo el eufemismo de “salud integral” se permitirá el aborto en toda etapa de desarrollo del embarazo, dando pie a abortos tardíos, “un verdadero genocidio, cruel y sangriento, que solo beneficiará a quienes comercializan con el aborto”, explicó.

Por otra parte, en una entrevista pasada con Desde el Balcón, la directora de la Clínica de Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva, Sandra Peniche Quintal, ha lamentado que estas personas sigan intentando “imponer una mentalidad caduca y rebasada”

“Esta claro que a nadie se le puede obligar a cursar una gestación que no quiere o no puede, el embarazo no puede ser forzado por ninguna persona”, recalcó.

EN CONTRA DEL ABORTO LEGAL

Las agrupaciones firmantes coincidieron que están en contra del término “personas gestantes”, pues según ellas, sólo las mujeres tienen tienen la capacidad de embarazarse, eso sin tomar en cuenta a los hombres transgénero o incluso, a las personas intersexuales, es decir que biológicamente nacen con alteraciones o con ambos órganos sexuales reproductivos.

Javier Escalante Rosado