Sistema de alta presión desde este sábado hasta el lunes próximo generará condiciones de tiempo estable con condiciones calurosas.
Mérida, Yuc. 16 de enero de 2015.- Tras el paso del sistema frontal 26, que generó algunas lluvias y descenso en las temperaturas, para el fin de semana e inicios de la siguiente se pronostican condiciones de tiempo estable en Yucatán por dominio de sistema de alta presión, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
Informó que de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, el dominio de un sistema de alta presión desde este sábado hasta el lunes próximo generará condiciones de tiempo estable con condiciones calurosas.
“El rango de temperaturas máximas que esperamos para los siguientes días es de 28°C a 32°C, mientras que las mínimas estarían entre los 15°C y los 19°C, sin descartar valores un poco más bajos, especialmente en el sur de Yucatán”, abundó Pinzón Álvarez.
En cuanto a las precipitaciones, de acuerdo a los pronósticos, es bajo el potencial para los siguientes días, aunque se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que se estén generando durante los siguientes días.
En el litoral yucateco se anticipan vientos de componente nor noeste de 20 a 30 km/hr para los siguientes días, con la posibilidad de que se presenten rachas mayores.