El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal destacó la importancia de preservar los valores y las tradiciones, para que la capital yucateca siga siendo un lugar seguro.
Mérida, Yucatá 16 de abril de 2016.- Al clausurar las Jornadas de Rescate de Valores y Tradiciones, y el cierre del concurso “Frente Limpio” con vecinos de varias colonias del Poniente, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, invitó a imaginar cómo sería Mérida si todos limpiaran el frente de sus casas y separaran su basura, haciendo de esa manera el principio de una cultura de coparticipación y convivencia entre vecinos.
Después de escuchar los mensajes de la señora Adda Noemí Chan Canché, representante de los consejos de participación ciudadana, y de la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, el alcalde destacó el clima de tranquilidad social que disfrutan los meridanos, a diferencia de otras ciudades.
También advirtió de la necesidad de cuidar los árboles, para tener una ciudad más fresca y con más sombra, y también para contribuir a cuidar la riqueza del agua que hay en el subsuelo.
El titular del ayuntamiento de Mérida, Invitó a los presentes a cuidar a los animales y evitar su maltrato, pues quienes lastiman a los animales, posteriormente son hasta cinco veces más propensos a maltratar a las personas, sobre todo mujeres, niños y a los adultos mayores.
Vila Dosal invitó a cuidar a los abuelitos, pues todos estaremos un día en sus mismas condiciones, y a dar a los niños buen ejemplo actuando como buenos ciudadanos.
El alcalde agradeció la participación de las escuelas “Joaquín Coello y Coello” y “Felipe Carrillo Puerto” y las colonias Tixcacal Opichén, Nueva Reforma Agraria, México Poniente, Xoclán Susulá, Ampliación Nueva Mulsay y el Fracc. Nueva Mulsay en Las Jornadas Escolares de Rescate de Valores y Tradiciones y el Concurso de Frente Limpio.
Previo a la ceremonia de premiación se realizaron actividades organizadas por Ópticas Lumen, Casa Santos Lugo, Galletera Dondé, asociaciones civiles: Centros de Integración Juvenil, Asociación para Sordos del Estado de Yucatán, Terapeutas Unidos con Discapacidad A.C.