Se realizó un operativo de inspección a cargo de a Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios
Campeche, Camp., 21 de febrero de 2017.- Como parte de la estrategia de vigilancia al cumplimiento de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), con ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSPCAM) realizó la visita de inspección y verificación a diversos establecimientos en los que se venden bebidas alcohólicas en el municipio de Escárcega.
El resultado de este operativo, fue la clausura de manera preventiva del Minisúper “La Valentina” y Depósito “El Cerrito”, por carecer de la autorización correspondiente para el cambio de domicilio.
Es importante destacar que estas acciones por parte de la dependencia sanitaria, tienen el objetivo de proteger a la población campechana y dar cumplimiento a lo establecido por la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas en la entidad.
En este sentido, la Secretaría de Salud exhorta a todos los dueños de los establecimientos que acudan a las instalaciones de la Copriscam, con sede en Campeche, Carmen y Escárcega, para revalidar su licencia, para cumplir en tiempo y forma con esta disposición, con horario de atención de 8:00 a 14:30 horas de lunes a viernes.
Por otra parte, la Copriscam dio a conocer que el Estado de Campeche obtuvo el 97.83 por ciento de eficiencia en cloración de agua en el mes de enero del presente año, lo que benefició a 735 mil 631 habitantes que recibieron agua de calidad bacteriológica.
Se realizaron un total de 508 determinaciones de cloro residual libre en los 11 municipios, donde se cumplió con el estándar nacional que es de 95 por ciento, obteniéndose 2.8 puntos porcentuales por arriba de la meta, y entre los municipios con más alto porcentaje destacan: Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Calakmul y Palizada.