Elementos de la SSP y la Profeco irrumpen en conocido bar de la ciudad. Reportan detenidos
Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2014.- Tras un fuerte operativo en donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la tarde de este jueves se clausuró el bar La Chupería, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad.
Afuera del establecimiento, ubicado en la calle 56 por 53 del Centro, acudieron policías de la corporación GOERA, encapuchados y fuertemente armados.
El titular de la Profeco en Yucatán, José Antonio Nevarez Cervera, informó que se trató de un operativo de inspección que vienen realizando en esta temporada de vacaciones en diferentes restaurantes y bares de la entidad, donde se reporta importante afluencia de turistas.
Comentó que en este tipo de operativos solicita el apoyo de la SSP para “salvaguardar la integridad de los inspectores de la Profeco”.
Sin embargo, declaró que desconocía si habían encontrado irregularidades en dicho establecimiento. Dijo que hasta mañana sábado notificarán los resultados de estas acciones de inspección.
Una hora después de la entrevista que concedió Nevarez Cervera, los policías estatales arrestaron a una mujer y al gerente de La Chupería, sin que se informara las razones de la detención.
En ese momento, personal de la Profeco clausuró el lugar. Al parecer estos operativos continuarán en los últimos días de vacaciones en bares de la costa y del primer cuadro de esta ciudad. (Herbeth Escalante)