Venados y Atlante despidieron al Iturralde del Apertura 2019 y a los astados de la liguilla
Mérida, Yucatán, 2 de noviembre de 2019.- El clásico peninsular entre Venados y Atlante concluyó con un salomónico empate sin goles en el marco de la fecha 12 del Apertura 2019, dejando a los yucatecos prácticamente sin aspiraciones de liguilla.
Fue un partido que los ciervos le jugaron mejor que nunca al líder de la competencia y en honor a la justicia los yucatecos debieron salir con mejores dividendos.
Atlante comenzó volcado al frente como dictan los cánones del liderato y desde el minuto 2 ya tenían en el conteo un tiro de esquina que no trascendió.
Con cuatro minutos en el reloj, Atlante dio otro aviso de sus intenciones al estrellar en el larguero un disparo de Kevin Ramírez.
El recuerdo del 4-1 que le propinó el ciervo a los azulgranas estaba fresco en la Copa MX mantenía abierta la herida del potro que buscaba su revancha.
La fortuna llegó a la cita al Iturralde con la camiseta del visitante, pues a los 11 minutos el portero astado Armando Navarrete chocó contra el poste al sacar un balón que amenazó su meta.
Un corte en la frente no fue pretexto para sacar del juego a un arquero del tamaño de Nava y se decidió su continuidad.
El capitán Aldo Polo le puso candor al ataque yucateco con un cañonazo que acarició el poste de Eduardo Bravo. El grito se gol se ahogó en la grada ante lo que pareció la primera anotación astada.
Alejandro Vela quedó pintado de amarillo al 37′ por una falta juzgada de forma rigorista por el árbitro Alfonso Cáceres.
Tres minutos antes de irse al descanso, Uscanga le pegó otro susto al guardameta azulgrana con un disparo que rozó la puerta y le arrancó otro grito de gol frustrado a las gradas.
Antes de irse al descanso de medio tiempo, Kevin Ramírez quedó amonestado por foulear al gigantón Alan Murialdo en el centro del campo.
La última jugada de la primera parte fue una pincelada de juego colectivo entre Alfonso Tamay y Paúl Uscanga que dejó a Murialdo mano a mano contra el portero visitante y quizás con dos centímetros más de puntería el tiro del ariete hubiera acabado en gol.
Venados arrancó con alta intensidad y antes de los dos minutos del complemento ya habían tocado la puerta dos veces entre un remate de cabeza de Murialdo y una espectacular chilena de Alfonso Tamay que un defensa sacó de línea de gol.
Atlante fue el primero en ajustar sus piezas y fue con el ingreso de Irving Zurita por Kevin Ramírez al minuto 60.
No conforme Diego Alex con ese movimiento mandó otro tres minutos después y metió al ariete Francisco Da Costa por Omar Islas. El líder no hallaba la fórmula para abrir el marcador.
Orduña respondió: Víctor Zúñiga por Alfonso Tamay al 68′.
Contados 78 minutos, las acciones estaban equilibradas, aunque la pelota pasaba más tiempo en pies yucatecos y la desesperación del líder se manifestó con un cartón preventivo para Gabriel Martínez por una patada contra Luis Sánchez.
El ciervo aplicó otro ajuste a su esquema y metió en los minutos finales a Gael Acosta por Alex Vela y Mathews Gomes por Alan Murialdo.
Como campanada para resumir el partido, Gael Acosta le sacó otro susto a Eduardo Bravo, pero Sebastián Sosa alcanzó a despejar.
Al 90+2′, Atlante quedó con un hombre menos por la expulsión de Federico Rasmussen.
Los yucatecos enfrentarán nuevamente al Atlante el martes 5 en el marco de la Fecha 7 de la Copa MX y donde los yucatecos necesitan la victoria para conservar las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del torneo copero.
Cabe destacar que en el juego de ‘Ida’ contra Potros, los ciervos se impusieron 4-1 a los azulgrana el pasado 30 de julio en la cancha del olímpico Carlos Iturralde.
Los ciervos cierran el torneo con una visita a Tamaulipas donde jugarán la jornada 13 contra Correcaminos de la UAT, en la cancha del estadio Marte R. Gómez el viernes 8 de noviembre a las 9 de la noche.
Desde el balcón.