Se excusó diciendo que vino a “mostrar los resultados del gobierno de Puebla” a los militantes panistas
Mérida, Yucatán, 16 de julio del 2016.- A pesar de que lleva dos días en Yucatán reuniéndose con empresarios locales, militantes y políticos panistas, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, negó que esté en campaña de cara a sus aspiraciones de ser candidato del PAN a la presidencia de la república.
Esta mañana, el mandatario panista se reunió con el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal en la sede del ayuntamiento, y posteriormente, junto con el presidente estatal del blanquiazul, Raúl Paz Alonzo, caminó unas calles en el Centro Histórico, sin que nadie lo reconociera ni sepan quién es.
Antes de abordar una camioneta se le intentó entrevistar, pero fue evasivo cuándo se le preguntó sobre sus intenciones de ser el candidato del PAN en las elecciones presidenciales.
-¿Está buscando aliados panistas yucatecos para sus aspiraciones del 2018, gobernador?- se le preguntó en la calle.
-…No, vengo a un encuentro con la militancia para mostrar los resultados del gobierno de Puebla-, respondió tras un breve silencio, mientras buscaba el vehículo que abordaría para trasladarse a un evento político.
-¿No está buscando hacer campaña de cara al 2018?- se le cuestionó.
-No, no… estamos en el 2016- señaló mientras se reía.
-¿Pero no está interesado en ser candidato?- se le insistió.
-No.. no- dijo nervioso al momento que cerraba la puerta de la camioneta para impedir que lo sigan cuestionando.
Moreno Valle se olivó unos días de los asuntos y problemas de su natal Puebla, y ante más de mil 300 militantes panistas yucatecos encabezó un encuentro político en una sala de fiestas ubicado en el oriente de la ciudad, en donde por cierto, se sirvió tacos de cochinita pibil de desayuno a cada uno de los presentes.
Aunque asistieron algunos alcaldes de municipios del interior del estado al evento, no acudieron importantes líderes del PAN de Yucatán a respaldarlo, con excepción del presidente del partido, Paz Alonzo, y la ex diputada Cinthia Valladares Couoh, quien es parte del comité directivo estatal.
No faltó quién se preguntara en redes sociales si Moreno Valle “aún está en funciones”, o si con el erario público de Puebla realizó estas actividades, claramente proselitistas, en Yucatán. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)