Cierran zonas arqueológicas en Quintana Roo por Covid

Tulum, San Gervasio y el Museo Maya de Cancún

Chetumal, Quintana Roo, 11 de agosto del 2021.- Por razones de seguridad y atendiendo a las disposiciones sanitarias para la prevención de contagios de la enfermedad de Covid-19, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informan que la Zona Arqueológica de Cobá, ubicada en el municipio de Tulum, en el estado de Quintana Roo, cierra sus puertas al público a partir de este miércoles 11 de agosto y hasta nuevo aviso.

Lo anterior, de conformidad con las atribuciones que otorga al INAH la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

La Secretaría de Cultura y el INAH piden a los visitantes, por el momento, no acudir a dicha zona arqueológica, hasta que existan las condiciones para su reapertura, y se avise de manera oportuna.

Esta zona arqueológica acababa de abrir nuevamente sus puertas, luego de mantenerlas cerradas del viernes 30 de julio al 4 de agosto, por un caso confirmado de Covid-19 dentro de sus colaboradores. Las autoridades correspondientes llevaron a cabo la limpieza y sanitización y mantuvieron en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios.

Para la Secretaría de Cultura Federal y el INAH es prioridad garantizar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, así como la de los visitantes a sus recintos culturales, por lo que el Instituto continuará implementando las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros.

El delegado del INAH en el estado Margarito Molina informó que han cerrado Tulum, San Gervasio y el Museo Maya de Cancún por la presencia de Covid-19 en algún trabajador, pues los protocolos de la Secretaría de Salud marcan el cierre de espacios para proteger al trabajador y al visitante.

Nota de Reportur.us