Las embarcaciones menores no pueden salir a altamar debido a las condiciones climatológicas en la Península
Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2018.- El titular de la Capitanía de Puerto de Progreso, Bernardo Crespo Silva informó que están cerrados los puertos de Yucatán a la navegación de embarcaciones menores exclusivamente debido a los efectos climatológicos ocasionados por el Frente Frío número 23.
Es decir, no pueden salir a altamar las naves con dimensiones menores a las 500 unidades de medidas de arqueo, como las lanchas ribereñas.
El capitán Crespo indicó que la razón por la que decidieron cerrar la navegación a este tipo de embarcaciones «es porque el mar está picado por la llegada del frente frío 23”, por lo que quieren evitar accidentes de pescadores.
Los puertos de Yucatán fueron cerrados ayer a las 2 de la madrugada, y podrían abrirse en el transcurso de este jueves si las condiciones climatológicas mejoran.
Crespo Silva indicó que las embarcaciones mayores siguen navegando de manera normal en el litoral yucateco, sin que se presenten anomalías.
«Ahora hay 6 barcos que están descargando productos en el puerto de Altura de Progreso, están operando de manera normal», explicó.
Como hemos informado, La masa de aire frío que impulsa al Frente Frío 23 favorecerá durante los próximos días condiciones de frescas a muy frescas en la región, especialmente por las noches y al amanecer, sin que se descarten fríos registros en el cono sur de Yucatán. (Herbeth Escalante)