Argumentan desacuerdo con nueva Ley de Transporte
Mérida, Yucatán, 14 de junio de 2016.- Supuestos choferes socios de la plataforma Uber que pretenden laborar en Mérida, cerraron parte de las calles del Centro Histórico de Mérida, por lo cual colocaron sus vehículos para impedir el libre tránsito, argumentando su desacuerdo con la nueva Ley del Transporte que regulará la circulación del servicio de plataformas digitales.
Los inconformes, solicitaron audiencia en palacio de gobierno ya que aseguraron que la nueva ley limitará sus posibilidades de empleo, al obligar a que trabajen únicamente los dueños de vehículos; durante la protesta de esta tarde, los socios de Uber cerraron la calle 61 frente al Palacio de Gobierno, así como la 62, 63 y 60, es decir, los alrededores de la Plaza Grande.
Esta manifestación afectó a cientos de meridanos que acuden a diario al centro de la ciudad.
Incluso policías municipales tuvieron que ayudar a maniobrar a un Turibús para que pudiera salir de la zona de la protesta, para que los visitantes puedan seguir su trayecto.
Una comitiva de cinco choferes fueron recibidos por autoridades del Gobierno del Estado para que puedan expresar sus demandas.
Entre sus exigencias, señalaron que se cambie en la ley el valor de los vehículos -que se aprobó sea mínimo de 200 mil pesos-, para que puedan seguir operando.
Dijeron que no moverán los vehículos del primer cuadro del Centro hasta que se cumplan sus peticiones. A la protesta no acudió ningún directivo de UBER. (Herbeth Escalante; foto Lorenzo Hernández)