Iba a inaugurar el Hospital Militar de Especialidades Médicas de Mérida que terminó de construirse en febrero
Mérida, Yucatán, 01 de abril de 2017.– El Secretario de la Defensa Nacional, General de División Salvador Cienfuegos Zepeda canceló su visita a la ciudad programada para este sábado por la mañana. Se esperaba que en una ceremonia de carácter privado inaugurara el nuevo Hospital Militar de Especialidades Médicas de Mérida, ubicado cerca del Parque de la Paz y que terminó de edificarse en febrero.
La llegada del General Cienfuegos Zepeda se esperaba a las 8:30 de la mañana en el mencionado lugar, sin embargo, de última hora el Secretario de Defensa canceló su visita por motivos que no se dieron a conocer.
En el lugar se veía poco movimiento del personal militar que labora en esas instalaciones médicas, de igual forma no se observó ningún operativo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o del Ejército Mexicano.
Se pudo averiguar que aproximadamente a las 9:00 de la mañana llegó un avión al Aeropuerto de Cancún, sin embargo, el General Cienfuegos no llegó en esa aeronave.
El motivo de la visita de Cienfuegos estaba programada para inaugurar –en ceremonia de carácter privado- el nuevo Hospital Militar de especialidades Médicas de Mérida. Cabe mencionar que esas instalaciones terminaron de construirse en febrero.
Como hemos informado, el nuevo nosocomio está ubicado enfrente del parque de la Paz, el cual brindará servicio a los derechohabientes y personal adscrito a la X Zona Militar, misma que tiene jurisdicción en los tres estados de la península de Yucatán.
Dicho hospital brindará los servicios de las especialidades de medicina interna, hematología, cirugía pediátrica, patología clínica, endoscopía, entre otras.
Cabe mencionar que para la realización de la primera etapa del Hospital se invirtieron 300 millones de pesos. Mientras que para la segunda etapa se destinaron 570 millones.
La última vez que el secretario de la Defensa Nacional acudió a dichas instalaciones para realizar supervisiones, fue en diciembre pasado, cuando en una visita relámpago constató los avances en la obra de construcción. (Guillermo Castillo; Foto de archivo)