Los pasajeros del autobús aseguran que su chofer no respetó la luz roja del semáforo
Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2016.- Dos vehículos del transporte público, un autobús y una combi, protagonizan un aparatoso accidente en el Centro Histórico, que dejó como saldo 40 pasajeros con lesiones leves.
Sin embargo, debido al fuerte impacto, dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital para recibir mejor atención médica.
El accidente ocurrió en el cruzamiento de la calle 57 por 48 del Centro, y tras el choque, los dos choferes de las unidades de transporte urbano argumentaron tener la luz verde del semáforo a su favor.
Esta noche, José Geovanni Euan Quintal conducía el autobús con matrícula 801167-Y de la ruta Mayapán-Polígono 108, cuando de pronto golpeó una Urvan del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), con placas 1060-YSB, conducido por Rubelio Caro.
En el choque 40 pasajeros de ambas unidades resultaron policontundidos, sin lesiones de gravedad. Pero dos de ellos, una mujer junto con el chofer de la combi tuvieron que ser trasladados al nosocomio.
Aunque ambos conductores negaron su responsabilidad en el accidente, los pasajeros del autobús alegaron que su chofer fue el que no respetó la luz roja del semáforo.
Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal se hicieron cargo de los lesionados.