Junto con un abogado, se manifestaron en las instalaciones de la DTEY
Mérida, Yucatán, 23 de febrero de 2017.- Aproximadamente 20 choferes de la plataforma tecnológica Uber se presentaron en las instalaciones de la Dirección Estatal de Transporte (DTEY) exigiendo la devolución de sus automóviles retenidos recientemente por las autoridades.
En esta ocasión, los socios cuentan con la asesoría de un abogado de Uber, de nombre Víctor May, y pasan uno a uno al edificio para atender sus casos.
Afuera, los choferes manifestaron su inconformidad porque hasta la fecha no les han regresado sus vehículos ni saben en dónde los tienen, y señalaron que están dispuestos a pagar la multa.
Una de las afiladas a la empresa, Paola De la Rosa, declaró «yo sólo quiero que me devuelvan mi coche, ya me hicieron dar muchas vueltas y no dan la cara… es más, ya lo consiguieron, hasta me saldré de Uber, pero quiero mi auto».
Otros operadores, como Mario Morales , dijo que Uber se comprometió a pagar la totalidad de la infracción de las multas, que calculan serán de 35 mil pesos por auto, y que también les están dando un apoyo económico mientras no están laborando.
Los choferes guardaron silencio cuando se les preguntó si los directivos de Uber deberían registrarse ante la DTEY como marca la Ley de transporte. (Herbeth Escalante y Guillermo Castillo)