Realizan operativo para localizar a pescador que desapareció tras el accidente
Dzilam de Bravo, Yucatán, 22 de mayo de 2015.- Dos lanchas en la que viajaban pescadores de pepino de mar se impactaron en altamar, y tras el accidente se reporta una persona desaparecida.
El fuerte choque ocurrió cerca de las 4 de la madrugada de ayer jueves, por lo que durante todo el día, tanto pescadores como elementos de la Marina-Armada de México, realizaron un operativo para tratar de localizar al joven desaparecido, de nombre Cristian Salazar Reyes.
Según narraron los otros tres tripulantes de la lancha pepinera “Jhonatan”, originaria de Chuburna Puerto, navegaban frente a las costas de Dzilam de Bravo cuando de pronto otra nave los golpeó.
Tras el fuerte impacto, Salazar Reyes salió volando, pero como todavía estaba muy oscuro, no pudieron encontrarlo en el mar. Mientras tanto, la lancha que provocó el accidente, huyó.
Aún no había amanecido, y varios pescadores se solidarizaron con sus compañeros, e iniciaron varios recorridos por la costa, en busca del joven pepinero, de quien se sabe es originario de Progreso. Sin embargo, pasaron las horas y no se tuvieron noticias de él.