Establecen una línea de trabajo para concretar agenda legislativa que contengan las necesidades del estado.
Chetumal, 29 de junio de 2015.– Con miras a establecer una agenda legislativa que contengan los verdaderos requerimientos de los ciudadanos de todo el estado, el diputado federal electo José Luis “Chanito” Toledo Medina, mantiene reuniones de trabajo con los presidentes municipales de Quintana Roo.
Este fin de semana luego de acompañar junto a sus esposa a cientos de chetumaleños a un evento muy tradicional en esta capital, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Y juntos establecieron líneas de trabajo, que el legislador federal que entra en funciones en septiembre próximo llevará a la cámara de diputados.
Temas que están relacionados a la realización de mayor obra pública, en el caso del municipio capitalino dirigido a pavimentación, rescates de espacios públicos, así como la gestión de mayores recursos económicos para programas de apoyo a los grupos vulnerables y familias de escasos recursos.
“Los presidentes municipales son quienes tienen de primera mano el contacto con la población y quien mejor que ellos para irnos dando a conocer los requerimientos generales, e irnos coordinando al igual que con el gobierno del estado para atender esas demandas e ir dando resultados conjuntos a toda la población del estado”.
Consideró que por cada zona o municipio existen problemáticas específicas, aunque también algunas peticiones se dieron de manera general para todo el estado, de ahí su intención de cumplir con sus compromisos de campaña, no solo para el distrito que representa, sino para todos los quintanarroenses.
Dijo que la coyuntura que representa iniciar sus trabajos con la conformación del presupuesto para el 2016 es importante y da también la gran oportunidad de ir por mayores recursos para que se aterricen mas proyectos y planes de beneficio común, que cada uno de los municipios tiene en su agenda de gobierno.
Detalló que algunos temas de la agenda nacional también tienen injerencia e impacto en esta entidad y que se estará sumando a esas peticiones también para favorecer a los habitantes de Quintana Roo.