Afirman que la descarga sobre la mujer la originó un poste de alumbrado público
Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2020.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó que la descarga eléctrica que recibió una mujer en el fraccionamiento «Las Américas», fuera a causa de una instalación de ellos ya que el cable salía de un poste de alumbrado público.
«CFE no tiene responsabilidad por ese hecho, la descarga la originó un poste de alumbrado público», explicó la vocera de la región peninsular Laura Estrada.
A la vez, informó que la CFE lleva un avance de 98 por ciento en en el restablecimiento de la energía eléctrica tras las afectaciones que dejó el Huracán Delta en Yucatán y Quintana Roo.
Señaló que los usuarios pendientes por restablecer se encuentran dispersos en zonas inundadas o de difícil acceso donde el huracán provocó la afectación del suministro eléctrico.
«Hasta esta mañana se ha restablecido el servicio a 444 mil 496 usuarios, lo que representan un avance del 98%», subrayó la empresa estatal en un comunicado.
Recordaron que los usuarios afectados fueron 455 mil 495 usuarios que representan el 27% del total de clientes de la CFE en esta región, los 11 mil restantes están dispersos en poblaciones inundadas o de difícil acceso en donde es necesario que las autoridades de Protección Civil determinen que no existe riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE.
Jonatan Hilera