Los califican con la Norma Internacional ISO 9001:2008
Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2014.- Consolidando la garantía de calidad en sus servicios, los nueve Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) que administra el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) fueron recertificados con la Norma Internacional ISO 9001:2008, mediante la cual se registró y calificó la eficiencia en sus diversos procesos y planes de estudio.
Con este reconocimiento, se garantiza que las estancias infantiles que otorgan una prestación a los derechohabientes del Gobierno del Estado sean espacios que cuentan con calidad óptima en el área académica, así como en el cuidado de la salud de los infantes.
En este sentido, los Cendi del Isstey continuarán cumpliendo puntualmente con los procesos de inscripción, filtro sanitario, elaboración del programa pedagógico anual y planes de clase trimestral, además de supervisar la aplicación de éstos.
Ello, se logró gracias a que la dependencia estatal cumplió cabalmente con los estándares de medición de resultados, revisión y auditoría establecidos por la Interamerican Standard System Organization, lo que le brinda certeza a los padres de familia del cuidado que reciben sus pequeños a través del filtro sanitario, los métodos y seguimientos de enseñanza. Además, se garantiza que todas las niñas y niños sean tratados por igual al momento de la inscripción.
Al respecto, el director General del Isstey, maestro Ulises Carrillo Cabrera, destacó que con estas medidas se brinda confianza a los derechohabientes de que la institución mantiene sus estándares de excelencia, especialmente, enfocados al bienestar de la niñez yucateca.
Dicha certificación estará vigente hasta el próximo año, sujeta a las auditorías de seguimiento, con el objetivo de verificar que se mantienen las condiciones que dieron lugar a su concesión.