Por trabajos con miras al Tianguis Turístico, el inmueble permanecerá sin actividad el segundo semestre del año.
Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2019.- El Centro de Convenciones y Exposicones Yucatán Siglo XXI recibirá un remozamiento con miras al Tianguis Turístico 2020, lo que obligará a parar la actividad en el inmueble durante el segundo semestre de este año.
Esto fue comentado por el secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, quien acotó que estas labores de remodelación comenzarán en 15 días o un mes, como máximo.
De la misma forma, autoridades del Patronato Cultur se encuentran en espera de la notificación acerca de si estos trabajos afectarían el funcionamiento de los cines.
“Estamos a punto de tener el proyecto total, lo que nos da la oportunidad de iniciar la obra nueva como de remodelación a mediados de junio o principios de julio”, informó el funcionario estatal.
En ese sentido, Crespo Méndez dejó en claro que todas las actividades programadas en el centro de convenciones se desarrollarán en otros recintos para no entorpecer las labores de construcción.
«No habrá ninguna actividad, por lo menos en las áreas que se estarán interviniendo, estamos platicando con el administrador general (del Siglo XXI) para que nos coordinemos oportunamente y podamos realizar la construcción en tiempo y forma», precisó el titular de la SOP, quien indicó que las licitaciones iniciarían en las primeras semanas de junio.
De igual forma, insistió en que la transparencia de la obra (que tendrá una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos) está garantizada, ya que los trabajos no iniciarán hasta tener el proyecto completo para evitar que esta cueste más de lo presupuestado.
«El gobernador nos ha ordenado no salir a las licitaciones hasta no tener el proyecto ejecutivo total, para así garantizar que no haya sobrecostos en la obra y ésta tenga todos los proyectos e ingenierías de las instalaciones, tales como estructuras, iluminación, planos arquitectónicos e instalaciones eléctricas y sanitarias», detalló el secretario.
En tanto a la parte del entretenimiento, las autoridades de los cines Siglo XXI desconocen si deberán parar actividades, lo que de suceder, sería un golpe a las familias yucatecas que ven en este recinto un espacio de esparcimiento económico.
Desde el balcón.