Garantizan la atención a la demanda escolar.
Chetumal, Quintana Roo, 29 de agosto del 2022.-Este lunes dio inicio el ciclo escolar 2022-2023 en Quintana Roo; en educación básica, el sector educativo atenderá a un total de 341 mil 534 alumnos y alumnas, de los cuales mil 923 son de educación inicial, 49 mil 937 de preescolar, 193 mil 696 de primaria y 95 mil 978 de secundaria.
Respecto al inicio de clases en el nivel medio superior, en este sector se atenderán a 68 mil 749 estudiantes de manera presencial en los once municipios de Quintana Roo. En los últimos seis ciclos escolares, han egresado 97 mil 764 alumnos y alumnas.
“Al inicio de la actual administración estatal, en la zona norte, particularmente en Cancún, debido a su crecimiento poblacional, había una necesidad mayor de atención en el nivel bachillerato, ante ello se implementó la estrategia denominada Prepa Modular, que con éxito sumó oportunidades para la continuidad de la educación media superior”, indicó el gobernador, Carlos Joaquín.
De este modo, se dio cabida a todas las solicitudes de estudiantes para que ningún alumno en Quintana Roo se quede sin la debida oportunidad de estudiar y seguir adelante en su ámbito profesional y con ello, garantizar el 100 por ciento de la atención de la demanda de educación en el nivel medio superior.