Apoya a mujer que decidió pelear por la custodia de sus hijos, a quienes sostiene vendiendo tortas y atendiendo una sastrería.
Mérida, Yuc. 22 de octubre de 2015.– La diputada Celia Rivas Rodríguez, cumplió un compromiso más, la tarde de hoy entregó despensas y útiles escolares a una familia de la colonia Francisco I. Madero, localizada en el Poniente de Mérida, dentro del Distrito VII.
Silvia Beatriz Barrera Canul, agradeció la ayuda. La mujer, polifacética, ya que es ama de casa, cocinera, sastre y tiene bajo su custodia a sus tres nietos, quienes fueron abandonados hace siete años por sus papás.
“Yo decidí pelear por la custodia de mis niños, por el gran amor que les tengo”, relató en su humilde vivienda localizada en la calle 31 entre 26 y 28 de dicha colonia.
Indicó que con sangre, sudor y lágrimas poco a poco ha sacado adelante a su hijos, como le llama a sus tres nietos. Clever, de 9 años va en cuarto grado, Angel Alexander, de 13, va en segundo de secundaria, y sueña con ser arquitecto, y Juan Diaego, de 16, abandonó la escuela para ayudar a su abuela en la sastrería para que sus hermanos puedan estudiar.
La mujer, digna de admiración y respeto, ya que a sus 58 años de edad, es mamá, esposa, abuela y jefa de familia. “Hay que trabajar de todo y echarle las ganas”, relató.
Explicó que se levanta a las 5 de la mañana para preparar tortas que vende que vende a las puertas de su casa. “Con el caldo y sopa de pollo tenemos para la comida”.
Es ama de casa y por la mañana y tardes atiende una modesta sastrería.
Ayer por la tarde recibió la visita de la abogada Celia Rivas Rodríguez, diputada de ese distrito y Presidente de la Junta de Política y Gobierno del Congreso del estado.
“No imagine que la recibiría en mi casa y menos que atendiera la petición de ayuda”, señaló la mujer.
De manos de la legisladora recibió despensas y paquetes de útiles escolares los cuales le serán de mucha ayuda a sus nietos, ya que por falta de recursos no se los había podido compraer.
“Gracias, muchas gracias”, expresó la mujer.
Celia Rivas, indicó que desde el Congreso, trabajara para toda la gente de su Distrito, quien el pasado 7 de junio le dio su voto de confianza.
Anteayer, realizó visitas en Mulsay, Mercedes Barrera, Zazil-Ha, San José Tecoh, Emiliano Zapata Sur y Dzununcán, en las cuales agradeció el apoyo y el cariño que le han brindado.