Sin embargo, señaló que será respetuosa de los tiempos y de los candidatos que postule su partido
Mérida, Yucatán, 18 de marzo de 2017.- La diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, declaró que no puede negar que tiene aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral del 2018, pero recalcó que será disciplinada con los tiempos y las decisiones que tome su partido en cuanto a las candidaturas.
Entrevistada en el programa Desde el Balcón Radio, que se transmitió en vivo desde la Feria Internacional de la Lectura (FILEY), señaló que “no le ha puesto etiquetas” a sus aspiraciones políticas, pero que sí está interesada en buscar nuevos espacios.
La diputada del PRI indicó que llegarán los momentos de decisión, “pero por supuesto, no puedo negar que tengo aspiraciones, todos los que somos políticos y servidores públicos, todos los que estamos en esto, las tenemos”.
Eso sí, recalcó que será decisión de su partido si la postularán o no en las elecciones venideras, “y seremos muy disciplinados de respaldar a quienes sean los candidatos”.
Rivas Rodríguez sostuvo que el PRI se encamina con entusiasmo y unidad al próximo proceso electoral, y que sobre todo se está renovando. Dijo que
habrá bastantes aspirantes a diferentes espacios, pero todos los priistas son muy disciplinados y respetan los tiempos del partido y de la ley.
Recalcó que el tricolor tiene muchas cartas fuertes en el sector femenino, a gente muy valiosa, por lo que no se puede descartar a nadie como candidatas a los puestos que estarán en disputa.
“Estoy dedicada a trabajar cien por ciento para la sociedad y para mi partido, ya llegarán los momentos definitorios, pero por supuesto, no puedo negar que tengo aspiraciones. Lo digo claramente, me gustaría, pero no depende de mi, sino del partido, cuando se decida quiénes encabezarán (las candidaturas), y si no sucediera que obtenga una, apoyaré a quienes postulen”, aclaró.
Al preguntarle cuál sería la posición que buscaría en las elecciones, explicó que no le ha puesto etiquetas a sus aspiraciones.
“Yo sigo con mi labor –como diputada-, porque el trabajo diario y fuerte me hace poder aspirar a algún espacio en el 2018. No le quiero poner etiquetas, porque no son los momentos, y no son las maneras, además de que eso depende de cuestiones coyunturales, que no están en mis manos”, declaró en la entrevista.
Eso sí, dijo que en cualquier espacio podría participar, y lo haría con muchas ganas de servir a la gente y con profesionalismo, “como lo he hecho en diferentes encargos de la administración pública, y ahora en el congreso del Estado”.
Celia Rivas recordó que desde 1986 participa en el PRI, tocando puertas de las casas en las campañas, pegando cartelones en los postes, “en donde me han necesitado, con disciplina, y quiero seguir creciendo”, por tal razón, insistió, esperará los tiempos que marque el partido y la propia ley. (Herbeth Escalante)