Parques y centros comerciales reciben a los reyes del hogar.
Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2022.- Luego de dos años de restricciones por la pandemia del Covid-19, este sábado las niñas y niños yucatecos celebraron con gran entusiasmo el día dedicado a los reyes del hogar.
En comercios del Centro Histórico de la Ciudad se reflejó buen movimiento de familias que acompañados de los más pequeños realizaban compras del mejor regalo para los pequeños.
De acuerdo con los comerciantes, desde hace un par de días, lo más buscado son artículos electrónicos, celulares, juguetes, ropa, zapatos y artículos deportivos y otros, por lo que esperan que las ventas por el Día del Niño alcancen los 624 millones de pesos.
En las tiendas se ofrecieron ofertas y promociones al 2 por 1 y descuentos de entre un 10 y 30 por ciento en artículos para los niños.
Desde las primeras horas de este día, los encargados de restaurantes señalan que hoy y mañana domingo prevén buena afluencia de comensales, ya que el semáforo verde y el bajo número de contagios y fallecimientos por Covid-19 brinda confianza a las familias para salir de compras y paseo.
Además, en el interior del Estado se realizan ferias y festivales para los reyes del hogar, que también ayudan a que el comercio tenga buenas ventas.
Además de la actividad comercial, los parques Animaya y el Centenario estuvieron bastante concurridos, pues además del atractivo que ofrecen los zoológicos, los pequeños disfrutaron de festivales y regalos.
(Jorge Euán)