Alumnos de los talleres que se imparten presentan números de jazz, guitarra, jarana, entre otras actividades.
Mérida, 29 de marzo de 2014.– Con una auténtica fiesta de entusiasmo, alegría, música y baile, el Centro de Superación Integral Amapola celebró ayer su aniversario número 14 en el parque de la colonia Melitón Salazar.
Con programas de capacitación y apoyo a los vecinos, el CSIl Amapola se ha convertido en referente de los habitantes de la zona, quienes aquí tienen un espacio para el aprendizaje y el esparcimiento.
Encabezaron el festejo el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, y el director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli.
Como parte del festejo se presentaron alumnos de los talleres de guitarra, jarana e inglés, del club de la tercera edad, jazz y estancia infantil. El taller de cultora de belleza presentó un desfile de peinados y maquillaje de época. Integrantes del Club de la Tercera Edad hicieron una rutina de activación en la que demostraron que el entusiasmo y la energía no tiene edad.
La jarana engalanó el escenario instalado en la cancha de usos múltiples del parque. Las tradicionales bombas y los pasos del baile regional motivaron nutridos aplausos de la concurrencia.
Las autoridades entregaron reconocimientos a alumnos del centro que han destacado como casos exitosos con lo aprendido en los diferentes talleres.
En Manualidades el reconocimiento fue para Gloria Magali Tapia Dorantes, Saydi Concepción Chan Tinal, Leticia Hernández Alvarez, Ana Jaelina Manzanilla Chan y Mercedes del Rosario de Fátima Wuy Cetina.
Repostería y cocina, Concepción Zapata Cabrera, María de Lourdes Pat Yamá y Elizabeth Cano Galaviz.
Cultura de Belleza, Verónica Domínguez José, Rubí Grisel Paredes Caamal y Gabriela Isabel Bonilla Pech.
En representación del alcalde Renán Barrera Concha, el secretario municipal Alejandro Ruz Castro manifestó que el Ayuntamiento realiza una labor cercana a la gente, al atender sus necesidades y apoyar su superación.
Con lo aprendido en los diferentes talleres, dijo, tienen herramientas para mejorar sus condiciones de vida.
También recordó que los Centros de Superación Integral surgieron como una opción municipal para combatir problemas sociales que se padecían en la zona.
Por su parte, Vitelli Macías indicó que en 14 años el avance ha sido significativo. Recordó que la
Primera piedra se colocó el 9 de julio de 1999. La construcción comenzó en día 16 de ese mes y concluyó el 21 de enero de 2000.
Agradeció el apoyo de todos los colaboradores y especialmente de los vecinos que acuden a las actividades que les ofrece el Ayuntamiento para mejorar su calidad de vida.
Luego de la ceremonia oficial, las autoridades recorrieron los módulos instalados alrededor de la cancha con las muestras de los trabajos, que incluyeron cuadros, manualidades y postres.
El CSI Amapola fue el primero de su tipo. Actualmente suman 23 centros en distintas zonas de la ciudad.
Vecinos y autoridades cortaron el pastel de aniversario elaborado por las alumnas de los cursos de Repostería y Cocina del Centro de Superación Integral.
El Centro de Superación Integral Amapola cuenta actualmente con 440 alumnos y alumnas en los talleres de Manualidades, Cultora de Belleza, Cocina y Repostería, Guitarra, Estancia Infantil, Artes Plásticas, Inglés, Educación para Adultos, Jarana y Club de la Tercera Edad.