De igual manera se dio a conocer que este centro educativo será incluido en el programa Escuelas al CIEN
Mérida, Yucatán, martes 7 de junio de 2016.- Esfuerzos, sacrificios, logros, experiencias y triunfos se han vivido en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) «Luis Braille», que este día festejó su décimo aniversario, con la presencia del alumnado, padres de familia y el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán.
La alumna Wendy Couoh Durán leyó un texto en braille, en el que explicó que gracias a la formación que ha recibido, no existen límites ni barreras para luchar por sus ideales y seguir el mejor camino.
Asimismo, resaltó que el plantel ha sido y es punto de referencia de una educación inclusiva y de innovación constante para niños y niñas con discapacidad intelectual, motora, múltiple, auditiva y visual.
En su mensaje, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) destacó el compromiso de los docentes y el personal administrativo, quienes trabajan todos los días en el crecimiento y desarrollo de los infantes del CAM.
«Queremos que todos los niños y niñas de la entidad salgan adelante, se superen y se involucren en la sociedad para que todos podamos avanzar sin distingos. Por eso, el esfuerzo de todos es muy importante para construir el futuro”, puntualizó el funcionario estatal.
Con el objetivo de que el colegio cumpla otros diez años en forma adecuada y pertinente, Caballero Durán dio a conocer a la comunidad escolar que el CAM fue incluido en el programa Escuelas al CIEN, por lo que con una inversión superior al millón y medio de pesos se instalará un transformador.
De igual manera, se harán cambios de puertas, ventanas y líneas eléctricas. También se colocarán rampas, se repararán los sanitarios y la malla ciclónica y se realizarán trabajos de pintura e impermeabilización, con el fin de que puedan continuar la tarea que vienen efectuando desde hace una década.
Por su parte, el director del plantel, José Matos Colonia, aseguró que este aniversario es un homenaje a las mujeres y hombres que siempre los han apoyado. “Juntos nos esforzaremos para que la educación de estos niños siga siendo de calidad. Tenemos la camiseta bien puesta por los niños y niñas de Yucatán”, aseveró.
En su turno, José Braga Medina, padre de familia de dos alumnos del Centro, agradeció el compromiso y calidad en el trabajo de todos los docentes, ya que han sido vitales para que sus hijos sean lo que son hoy y felicitó a esos guerreros que luchan todos los días por el crecimiento de los estudiantes.
Al finalizar el acto protocolario, las autoridades develaron la placa conmemorativa y cortaron el pastel de aniversario.