La diputada federal ofreció apoyo a los vecinos tras sus quejas ante las graves inundaciones
Mérida, Yucatán, 9 de octubre de 2020.- Esta mañana la diputada federal Cecilia Patrón Laviada visitó el fraccionamiento Gran Santa Fe para reconocer los daños y brindar apoyo a los ciudadanos que se han visto afectados por las últimas lluvias.
La legisladora ofreció una pipa que ayudaría a desaguar parte de la inundación que aún se preserva en esta zona, así como encomendar a la diputación federal una solicitud para revisar los permisos de las constructoras.
Cecilia Patrón aseguró que se revisará el Plan de Desarrollo Urbano de esta y las demás inmobiliarias para conocer las especificaciones de estas obras y gestionar un nuevo reglamento que deben cumplir.
Después de la salida del huracán “Delta” este fraccionamiento ha quedado inundado en su totalidad, por lo que los vecinos de esta zona han evidenciado la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales y la constructora.
Uno de los vecinos le solicitó a la diputada y externó un mensaje a los demás políticos a dejar de abanderarse con el sufrimiento y necesidad ajena de los pobladores, ya que aseguraron que el día de ayer los vecinos gestionaron por cuenta propia una perforadora y autoridades del ayuntamiento tomaron fotografías del hecho cuando no han brindado apoyo alguno.
Hasta el momento la diputada federal ha sido la única autoridad en visitar la zona afectada y dialogar con los habitantes, según testimonio de los vecinos.
Desaparición del Fonden
La diputada federal aseguró que su participación en la discusión respecto a la extinción del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) fue en contra de su aprobación ya que señala que esto vulnera a la población ante futuros desastres naturales.
Jonatan Hilera