Diputada federal escucha a trabajadores de la sección 33 del SNTE
Mérida, Yucatán, a 5 de septiembre de 2023.- Los trabajadores de la educación son importantes agentes de cambio al impulsar los sueños de niños y jóvenes desde sus escuelas destacó la diputada federal Cecilia Patrón Laviada.
«Los invito a seguir sembrando en los estudiantes el deseo de superarse, porque es mediante la educación que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de Mérida», dijo.
«Vamos a impulsar el aprendizaje del inglés y las nuevas tecnologías, así como el trabajo en equipo, para que los jóvenes estén preparados para acceder a los empleos mejor pagados que están llegando a Yucatán».
La diputada federal escuchó propuestas e inquietudes de representantes de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Emanuel González Chávez, Secretario General del Sindicato, expuso inquietudes sobre las jubilaciones y prestaciones de los maestros como la vivienda y atención a la salud.
Los asistentes también hablaron de las necesidades de infraestructura y de servicios en sus escuelas.
Cecilia Patrón propuso legislar en el impulso a la actividad física de niños y jóvenes, además gestionó en diversas instancias acciones de limpieza en los alrededores de las escuelas y sesiones de capacitación sobre primeros auxilios y salud mental.
«Mi visión es de trabajar juntos por una Mérida ordenada, solidaria y sostenible, en la crezcamos de acuerdo a las reglas y que haya piso parejo para todos, dando prioridad al medio ambiente», destacó.
El impulso a la educación requiere de un trabajo de equipo, así el Gobernador Mauricio Vila Dosal dispuso entre otras acciones la agenda estatal de inglés desde el nivel básico y el programa Impulso Escolar que proporciona uniformes y útiles escolares en apoyo a la economía de las familias.
Por su parte el Ayuntamiento, que encabeza Renán Barrera Concha, pone a disposición de los ciudadanos becas económicas así como asesorías académicas en los Centros de Desarrollo Integral.
Acompañaron a la diputada en la reunión Raúl Escalante Aguilar, Regidor del Ayuntamiento de Mérida y Ricardo Alcocer Zapata, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos
DESDE EL BALCON