Investigan presencia de la delincuencia organizada en el gremio
Cancún, a 5 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General de Quintana Roo, en conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y fuerzas de seguridad locales, desplegó un operativo en las instalaciones del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en Cancún, con el objetivo de desarticular la presunta influencia de grupos de la delincuencia organizada dentro del gremio.
Esta intervención ocurre tras la detención del secretario general en funciones, Salomón Alfonso Muñoz, alias «Mafer», y su colaborador de confianza, Oscar Solís Soberanis, conocido como «El Chaparro».
Ambos están acusados de ser autores intelectuales del asesinato de José Luis Corral Morales, exjefe de diseño y colaborador cercano del diputado Rubén Carrillo.
Este último solicitó licencia como secretario general del sindicato el mes pasado, tras presiones del grupo encabezado por los hoy detenidos.
El cateo de las instalaciones, ubicadas en la región 92 entre las avenidas Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, busca recabar grabaciones de las cámaras de seguridad del sindicato y otras pruebas que permitan corroborar la participación de socios en actividades delictivas.
Además, los agentes ministeriales están realizando pruebas de luminol en busca de rastros de sangre.
AGENCIAS