El regidor perredista Jorge Pech Rodríguez señaló que los 16 millones de pesos pudieron servir para obras públicas y servicios
Mérida, Yucatán, 04 de febrero de 2014.- Elevar el doble los recursos destinados para el carnaval de Mérida es una medida exorbitante en este momento, ya que ese dinero se podría destinar a otros sectores sociales y obras públicas, declaró el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Pech Rodríguez, con respecto al subsidio de 16 millones que el Ayuntamiento de Mérida autorizó para esta celebración.
«Creo que el cambio no fue lo correcto en estos momentos por múltiples razones, ya que se recibió el ayuntamiento con varias áreas abandonadas, y era obvio que estos recursos debieron ser prioridad para normalizar todos los servicios”, dijo.
El regidor del PRD, mencionó que desde el punto de vista de su partido político, no debió haber ningún cambio de sede del carnaval hasta antes consultarlo con la ciudadanía meridana, ya que a los únicos que se les pidió su opinión sobre la nueva ubicación fueron a los empresarios.
El perredista mencionó que el monto de los 16 millones de pesos puede aumentar o disminuir al término del carnaval, ya que el comité permanente del carnaval debe presentar un informe de resultados de ingresos y egresos durante la celebración.
«Esperamos que sea un carnaval exitoso y que hayan ganancias para todos los sectores, además que se pueda autofinanciar, ya que no debe tocarse el dinero de los meridanos, a menos que sea para su beneficio» señaló. (Rubí Rodríguez)