El mexicano recordó sus enfrentamientos con Mayweather, quien le arrebató el título.
LAS VEGAS, 1 de mayo de 2015.- El mexicano José Luis Castillo es mencionado como el único boxeador que venció como profesional a Floyd Mayweather Jr. aunque los jueces de aquella pelea, del 20 de abril de 2002, tuvieron otra opinión.
Castillo era el campeón vigente de los pesos ligeros del Consejo Mundial de Boxeo con récord de 45 victorias y cuatro derrotas.
Mayweather ya empezaba a construir su leyenda, con 27 peleas invictas, y había dejado el cetro superpluma del CMB para disputarle el ligero Castillo.
“Ya era Floyd Mayweather, ya mucha gente lo conocía, venía de ser campeón en otro peso, y de ser medallista en los Juegos Olímpicos
“No era el fenómeno que es ahorita, boxeaba mucho, corría demasiado, y nosotros nos dedicamos a taparle las salidas, a no darle oportunidad de moverse, y creo que funcionó. Fue muy frustrante cuando oímos al anunciador con la decisión unánime”, señaló Castillo, quien a sus 41 años sigue activo en el boxeo, y es candidato a diputado local en Sonora.
Meses después Castillo tuvo la oportunidad de una pelea de revancha contra Mayweather, pero ese día las cosas no se le dieron al sonorense.
“Ese día subí al ring con muchos problemas, estaba muy desconcentrado, y encima de eso la verdad pensaba que iba ganando y aflojé después del décimo round, y aunque fue una pelea pareja reconozco que ese día fue el justo vencedor.
“El boxeo es de estilos, y aunque Mayweather aún no tenía la experiencia que tiene hoy, yo creo que si me volviera a enfrentar con él hoy, volvería a batallar mucho”, señaló.
Castillo también compartió muchos momentos con Manny Pacquiao, el coestelar en la llamada pelea del siglo este próximo sábado, al hacer trabajo de sparring junto al filipino.
“Me fui casi un mes a Filipinas para ayudarlo antes de su pelea con Miguel Cotto y lo conocí bien, es un buen tipo, y es un gran boxeador”, señaló.
Castillo no tiene dudas en señalar al estadunidense como su favorito para ganar la pelea.
“Conozco bien a los dos, me llevo bien con los dos y aunque muchos mexicanos quisieran que Maywaeather perdiera por lo fanfarrón que es, yo no, a mío sí me gustaría que ganara.
“Si esta pelea hubiera sido hace cinco años, creo que Pacquiao tendría muchas posibilidades pero sobre todo, después del nocaut que le dio Márquez, creo que perdió ese estilo asesino y ahora es mucho más precavido. Creo que será una pelea aburrida”, advirtió Castillo.