Casi lista la remodelación de la Unidad Deportiva de Cordemex

El alcalde Alejandro Ruz Castro supervisa las obras.

La comunidad deportiva y vecinal de la colonia Ampliación Revolución Cordemex manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento de Mérida por el mantenimiento y rehabilitación de la Unidad Deportiva de esa zona, la cual es un espacio utilizado diariamente por decenas de niñas, niños y jóvenes para sus actividades atléticas.

En ese sentido, durante la supervisión de los avances de la construcción y rehabilitación de la unidad deportiva de la colonia Ampliación Revolución Cordemex, el Alcalde Alejandro Ruz Castro reiteró que el Gobierno Municipal está comprometido y trabaja para proporcionar a los deportistas, así como a la niñez, toda la infraestructura y los espacios necesarios para impulsar la sana recreación, y de ese modo mantener la paz y seguridad que se vive en Mérida.

“Más allá de la inversión en obras de infraestructura deportiva, estamos invirtiendo en la infancia y en la juventud, porque estos espacios públicos mejoran la calidad de vida que los rodea”, dijo Ruz Castro.

Aseguró que la construcción de baños, vestidores con regaderas y un gimnasio con ejercitadores en esa unidad deportiva son obras que refuerzan el compromiso de trabajo colaborativo para alcanzar las metas y objetivos que mejoren la calidad de vida de las colonias y sus habitantes.

Por su parte, los jóvenes deportistas agradecieron al Gobierno Municipal por la rehabilitación de los baños y el mantenimiento de las canchas, porque se sienten valorados y apoyados, pero sobre todo porque ahora cuentan con un mejor espacio para hacer deporte y que sea más atractivo para que más niñas, niños y jóvenes realicen actividades físicas.

“Esto nos va a ayudar mucho, especialmente con todos los que vienen a las canchas a entrenar fútbol, boxeo y básquet. A mí personalmente me ayuda mucho porque ya contamos con regaderas y baños en buenas condiciones”, manifestó Xavier Briceño.

“Es una buena inversión en esta colonia. Yo, como entrenadora, tengo muchas niñas y niños de 4 años en adelante, y ahora ya tendrán un espacio para ir al baño y cambiarse. Nos va a favorecer demasiado”, declaró Johana Méndez Matamoros.

Los trabajos realizados en la Unidad Deportiva de Cordemex incluyeron la construcción en la planta baja de baños y vestidores con regaderas, y en la planta alta un espacio con ejercitadores.

Este espacio público recibe semanalmente a unas 800 personas pertenecientes a clubes deportivos, y adicionalmente también acuden alrededor de 900 personas más entre vecinos, vecinas y deportistas de la zona.

En este lugar se practican disciplinas como baloncesto, fútbol rápido, activación física.