Casi 10 años de prisión por intentar matar a policías

Jesús Alejandro J. S. alias “chuco”, deberá pagar la reparación del daño, será amonestado públicamente y se le suspenderán sus derechos políticos.

Mérida, Yuc. 03 de octubre de 2015.– El Tribunal de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria de nueve años, 10 meses y 14 días de prisión en contra de Jesús Alejandro J. S. (a) «chucho», por el delito de homicidio simple cometido en grado de tentativa y contra servidor público tras los hechos registrados el 4 de mayo del 2014 en una brecha de la carretera Libre Unión-Yaxcabá.

Tras la denuncia de ambos agentes de seguridad, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la investigación correspondiente y la respectiva integración de la carpeta derivada de la causa penal 17/2014,   que permitió la citada sentencia.

Además de la pena privativa de la libertad, el hoy condenado deberá pagar la reparación del daño, se le decomisará el arma, además de amonestarlo públicamente y suspenderle sus derechos políticos.

De acuerdo con los hechos, los denunciantes señalaron que el pasado 4 de mayo, el hoy sentenciado disparó contra elementos policiacos que realizaban un operativo, luego de que el propio inculpado lesionara con arma de fuego a dos agentes municipales de Yaxcabá.

Tras dictar la sentencia condenatoria, el indiciado fue puesto a disposición del Juez de Ejecución de Sentencia, mismo que le explicará las penas que deberá cumplir.