Casas y autos, ventajas de ser parte de la Luz del Mundo

Los fieles de la congregación recibieron viviendas y vehículos para su superación material y espiritual.

Guadalajara, Jalisco, 7 de junio de 2019.- Los fieles de la luz del mundo son en su mayoría personas de origen muy humilde, que encontraron en esta iglesia no solo confort espiritual sino una opción para mejorar sus condiciones de vida.

Muchos viven en Guadalajara, en la colonia Hermosa Provincia.

“Se vivía un clima de mucha intolerancia. Esto motivó a que los hermanos buscaran un espacio que estuviera a las afueras de la ciudad”, indicó Adrián Calvillo, vocero de la iglesia La Luz del Mundo.

La sede internacional de La Iglesia la Luz del Mundo está ubicada en la colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara, Jalisco.

La colonia comenzó a formarse en 1952 exprofeso para la comunidad de la iglesia. Actualmente tiene una extensión de 14 hectáreas. Al centro de la glorieta se ubica el templo y en él convergen ocho vialidades.

Las calles en esta colonia tienen nombres bíblicos como Belén, Getsemaní, Jerusalén, Jericó, Jordán y Canaán. En las calles aledañas se observan casas, edificios y negocios de colonias populares.

Pero entre más cerca del templo, las edificaciones aparentan ser de un mayor nivel socioeconómico.

“Materialmente Dios me lo ha dado todo”, dijo Sara Martínez, comerciante.

“La misión del Apóstol de Jesucristo, el hermano Naasón Joaquín, es el enriquecimiento espiritual de la persona, redunda en un bienestar inclusive en la economía”, señaló Adrián Calvillo, vocero de la Iglesia de La Luz del Mundo.

En el lugar se ubica la casa protocolaria, donde despacha el líder espiritual Naasón Joaquín García, actualmente detenido en Estados Unidos.

Destaca el diseño arquitectónico del templo, en tonos dorados con blanco, con cuatro niveles. Abarca toda una esquina. y todo el tiempo es custodiada.

Dentro de la hermosa provincia las calles están limpias, los jardines son verdes, resplandece el blanco no sólo del templo sino de algunas casas y de los troncos pintados de los árboles, como la casa de María Esther.

“Todo esto era, éramos muy pobres, pero con el trabajo. Yo quise de mí, arreglar también, a cómo iba acomodada la glorieta, para que se viera bonito”, comentó María Esther Ramiro, vecina de Hermosa Provincia.

Vecinos de colonias aledañas sostienen que el bienestar económico es ofrecido por la misma iglesia a quienes practican la religión.

¿Qué es lo que le han ofrecido a usted aquí en la iglesia?

“Trabajo, pero también tienes que ser misionera de ellos, también tienes que viajar con ellos, han ofrecido carro para que estés mejor”, reveló Juana Santos, vecina de la colonia Hermosa Provincia.

¿Casa también?

“Casa, también”, comentó Juana Santos, vecina de la colonia Hermosa Provincia.

Agencias.