Es un asunto votado, fue un dictamen que no fue aceptado en el pleno
Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2019.- Tras la polémica desatada por la determinación de no aprobar el matrimonio igualitario; la diputada Rosa Díaz Lizama señaló que en este asunto ya se dio carpetazo.
«Es un asunto votado, fue un dictamen que no fue aceptado en el pleno. La noticia ya se sabe, 15 votos en contra, no fue aceptado porque se necesitaba la mayoría calificada. Y bueno, como todos los asuntos del Congreso se le dio carpetazo al tema legislado como debió de ser y con decisión del Pleno».
Aseveró que «En nuestro caso como legisladores, nuestro trabajo continúa. Nosotros nos avocamos a todas las iniciativas que van entrando al congreso, las nuevas y las pendientes, pero bueno hoy cerramos un periodo legislativo y cumpliendo nuestra agenda».
Refirió que su atribución como legisladora local solo le compete ahora es «determinar los asuntos que la anterior legislatura nos dejó de herencia. Los resultados a favor y en contra son fruto de un cuerpo colegiado.»
Por otra parte, expuso que «Los ataques en mi persona, han sido de un tiempo para acá ; nunca he tomado personal las cosas, ni en mis publicaciones de mis redes. Pero ninguna de mis publicaciones han sido en ofensa a ninguna persona en particular».
Sobre la publicación en sus redes sociales, en donde aparecía un Santa Claus celebrando el día de las elecciones, dijo: : «Lamentablemente coincidió el día pero no la hora. yo publiqué ese ‘meme’ a las nueve de la mañana»
Dijo, que la calumniaron, debido a que esa publicación fue anterior a la decisión del legislativo sobre el matrimonio igualitario.
Reiteró que sus opiniones en redes sociales son personales. pero recalcó que está en su libre decisión de publicar lo que ella quiera, debido a que son redes personales. Esto, sin darse cuenta de la repercusión que tienen sus opiniones como representante popular. (Eduardo Uc).
ResponderReenviar |