El ex administrador del Hospital Psiquiátrico señaló que una de sus fortalezas es conocer los programas municipales y conocer los éxitos y errores de los ayuntamientos.
Mérida, Yucatán, 26 de enero del 2014.- Al ser presentado oficialmente como el precandidato del PRD por la alcaldía de Mérida, Carlos Carvajal Borges, indicó que su estrategia será presentar una buena oferta de gobierno a los ciudadanos, y que no derrocharán dinero en la campaña, como suelen hacer otros partidos políticos.
“No tenemos dinero para derrochar en la campaña, pero sí las suficientes ganas para trabajar casa por casa, y la estructura para estar cerca de los ciudadanos y convencerlos que somos la mejor opción”, declaró en conferencia de prensa.
A pesar de los conflictos registrados recientemente en el PRD a nivel nacional –sobre todo con la salida de Cuauhtémoc Cárdenas y Alejando Encinas-, señaló que eso no significará que su partido llegará debilitado a las elecciones del 7 de junio.
“En todos los partidos entran y salen personas, es respetable la decisión de quien se sale, pero somos más de 4 millones y medio de personas que seguimos en el partido, trabajando para hacer una patria mejor para los mexicanos”, aclaró.
Carvajal Borges fue administrador del Hospital Psiquiátrico y actualmente es funcionario estatal en el Centro de Salud, pero explicó que está por pedir sus vacaciones –luego de ochos años sin solicitarlas- e incluso pedir licencia para poder encabezar la campaña perredista.
Declaró que si se presenta algún tipo de problema en su trabajo por ser el candidato del PRD, “veré como lo resuelvo”.
Dijo que el reto es ganar la alcaldía de Mérida, por lo que se ha preparado para entrar en la competencia haciendo buen papel, con una estrategia política que funcione, y manejar la administración municipal con mucha honestidad.
“Es una oportunidad para demostrar una vez más que el PRD es una opción para los ciudadanos, haremos una competencia verdadera para el municipio de Mérida”, señaló.
Sobre la conformación de su planilla de regidores, preciso que ésta “no será de relleno”, y que contará con representantes ciudadanos, con quienes generará una estrategia para gobernar y que los servicios sean eficaces en la ciudad.
Carvajal Borges recalcó que tiene más de 30 años de experiencia como funcionario público, que conoce los programas municipales, pues fue director de Planeación y regidor, “y conozco los éxitos y los errores de los ayuntamientos”.
Señaló que los últimos gobiernos panistas de la comuna “han sido poco democráticos”, pues los apoyos y programas que impulsan no son para todos los ciudadanos, por lo que la ciudad sigue dividido en dos, la de norte y la de sur.
En la conferencia de prensa, el presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, declaró que esta vez el partido irá unido en las elecciones, y que no serán “paleros” de nadie. (Herbeth Escalante)