Lograron inmovilizar al animal de casi 2 metros de largo que encontraron en un rancho
Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2017.- Ante el temor de que se comiera los animales de un rancho, pobladores y policías de Yobaín capturaron un lagarto de casi 2 metros de largo que deambulaba por la zona y lo entregaron a las autoridades.
Trabajadores del rancho “Santa Bárbara” de esa localidad encontraron al cocodrilo cerca de un charco, por lo que, luego del susto, avisaron a la Policía Municipal.
Los elementos de la unidad 1423 constataron que se trataba de un lagarto de aproximadamente 1.80 metros de largo, por lo que, tomando las medidas necesarias de precaución, realizaron maniobras para capturarlo.
El animal no sufrió daño alguno durante la captura, pero tuvo que ser amarrado con sogas, incluido su hocico, para que no mordiera a ninguna persona.
El lagarto fue trasladado hasta la comandancia de la policía municipal de Yobaín en una camioneta, y posteriormente entregado a la unidad de bomberos de Motul, con la intención de que lo regresen a su hábitat natural. (Foto tomada en Facebook)