En el vídeo se aprecia que es una playa concurrida, pues el lagarto camina entre camastros
Mérida, Yucatán, 01 de julio de 2016.- En redes sociales circula un video en el que se ve a un cocodrilo caminando en la orilla de una playa de Cozumel, hasta llegar al mar y perderse en su profundidad.
En el vídeo se aprecia que es una playa concurrida, pues el lagarto camina entre camastros y algunos visitantes que se encontraban en la zona, mismos que se encargaron de grabar y capturar algunas fotos.
Personas que se encontraban en la playa cuando sucedieron los hechos aseguran que en realidad eran dos cocodrilos, sin embargo, sólo uno se pudo captar por las cámaras, ya que el animal “decidió” caminar a la vista de la gente para lograr llegar al agua.
Quienes utilizan mayormente la playa cozumeleña comentaron que la aparición de cocodrilos es algo común, pues lo atribuyen a la desembocadura de una laguna en donde suelen habitar esos reptiles
Y aunque para los residentes de Cozumel es algo común toparse con estos lagartos de gran tamaño, a los visitantes les ha causado cierto temor, pues el saber que cocodrilos rondan por la zona les ha reducido las ganas de bañarse en el mar. (Edoardo Mannzanilla)