Inspectores navales revisan equipo de seguridad y realizan observaciones
Campeche, 29 de mayo de 2016.- Luego de señalar que en el puerto de Campeche hay 126 embarcaciones entre altura y cabotaje y no hay reportes de que no respeten la suspensión de captura, el Capitán de Puerto, José Florentino Gallardo indicó que a partir del primero de junio, todas los navíos suben a reparación, los inspectores navales revisan su equipo de seguridad y de surgir observaciones, deben solventarlas de inmediato.
Si se detecta alguna observación en la primera semana de junio, tienen el mes de julio y parte de agosto para solventar y al inicio de la temporada, todos los barcos hayan cumplido, de lo contrario, puede ocurrir lo mismo que el año pasado, que no solventaron las observaciones y la última semana que iban a salir a la mar, no tenían el certificado de Seguridad Marítima, indicó.
Se trata básicamente de cuestiones de seguridad, en cuanto a cambio de equipo de generador, cambio de equipo de la máquina principal, cuestiones de soldadura, que en eso necesitamos un técnico o inspector naval para que valide esos trabajos de reparacióN, añadió. Como Capitán de Puerto únicamente apoyamos en observaciones básicas que le dejan a la embarcación o a su dueño, como es el caso de equipo de seguridad, chalecos salvavidas, luces, cartas náuticas, etc.
El año pasado estas observaciones hasta el último las estuvieron haciendo y se retrasaron en la entrega de certificados de seguridad marítima y culparon al Puerto. En ese momento fueron alrededor de 30 embarcaciones y lo solventaron hasta el último día, por lo que tuvimos una carga que pudo evitarse. El último día tuvimos alrededor de 60 inspecciones.
Por último, sobre la apertura de 10 mil kilómetros cuadrados de zona restringida en la Sonda de Campeche, a la pesca de altura, Florentino Gallardo indicó que hasta que se publique en el Diario Oficial de la Federación, entra en vigor y no se ha notificado la fecha en que se hará.