Un maestro del Tecnológico de Mérida recorre asilos y hospitales para sacar sonrisas a quien padece alguna aflicción.
Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2019.- En Mérida, el pasado Día del Niño circuló en redes una fotografía de un joven enfundado en el traje del Capitán América, personaje de fantasía que representa los ideales del ser humano.
Tras esa foto, que causó sensación por varios motivos, se esconde la historia de un superhéroe a quien le gusta recorrer hospitales, casas hogar y asilos; su arma es tan poderosa que no hay quien se resista a regalarle una sonrisa.
En Yucatán existe un joven profesor del Tecnológico de Mérida, con dos maestrías, dos doctorados y con una pasión por la docencia; pero hace a un lado libros y pizarra en cuanto recibe un llamado de axilio.
El movimiento «Sé un superhéroe este día» inició hace cuatro años, Glen Vázquez es el creador y junto con sus alumnos visitan casas hogares, hospitales públicos, asilos, patronatos y cualquier lugar que tengan como propósito ayudar a la gente.
«Todo lo que hacemos es voluntario y con el simple propósito de sacarle una sonrisa a estos niños», comenta Glen.
Este “Capitán América” visita las salas de urgencia, el área de oncología o las salas de espera de diversos hospitales en busca de aminorar el dolor de quienes padecen alguna enfermedad.
Con recursos propios ha mantenido el proyecto y logrado que incluso sus alumnos se sumen a esta labor.
«El Capitán América yucateco» está convencido de que los niños tienen derecho a creer y que las nuevas generaciones estén obligadas a proteger la esperanza.
Desde el balcón