Formada en marzo, la Unidad Canina de la Policía Municipal ha participado en operativo sorpresa para la detección de drogas en el primer cuadro de la ciudad.
Mérida, 03 de mayo de 2014.- Los tres oficiales caninos (K9) que forman parte de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Mérida están inmersos en un proceso de adiestramiento permanente para la detección de diferentes tipos de estupefacientes.
Los ejemplares que conforman la Unidad Canina: Cecilio, Roka y Chulo, son instruidos por el señor Renán Ancona, quien cuenta con un centro especializado de adiestramiento canino, que se encuentra ubicado en la carretera a Dzitya
En días pasados acudió a este centro de adiestramiento el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, quien estuvo acompañado del regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Felipe Duarte Ramírez, y mandos operativos que forman parte de esta corporación policial.
Además de la demostración efectuada por los canes para la detección de drogas, se mostraron los avances que tienen en el proceso de acoplamiento entre estos perros y los oficiales que fueron comisionados para esta tarea tan importante.
El objetivo de la capacitación es lograr una compenetración total con estos canes, a efecto de consolidar el binomio ente los perros y los policías, ya que la labor de los oficiales K9 constituyen un complemento importante a la labor policial para la detección de drogas.
La Unidad Canina de la Policía Municipal fue conformada el pasado mes de marzo y hasta la fecha los oficiales K9 que forman parte de esta unidad han sido utilizados para la implementación de operativos sorpresa en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad.
Estos perros participan igualmente en eventos de demostrativos durante las visitas escolares que realizan los alumnos de los diversos planteles educativos que vienen a las instalaciones de esta corporación policial, atrayendo la atención de los escolares hacia el tema de la seguridad.