Militares intercambian los artefactos por apoyos económicos
Sotuta, Yucatán, 6 de mayo de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la XXXII Zona Militar, la cual tiene su sede en Valladolid, instaló por tres días un módulo para la regularización de los trámites y el registro de armas, así como canje de las mismas por un apoyo económico. Dichas actividades estuvieron a cargo por el Sub teniente José Luis Jiménez Ángeles, y se realizaron en los bajos del palacio municipal.
Los soldados atendieron a los ciudadanos portadores de algún arma, a fin de tener un mayor control del uso y la portación entre los pobladores.
Las personas quienes entregaron sus armas con fines de canje, recibieron un apoyo económico. Estos instrumentos recolectados serán destruidos. En cuanto a las armas de fuego registradas son las que por ley se le permite a los ciudadanos portar.
La mayoría de armas recolectadas en estas actividades fueron escopetas utilizadas con fines de cacería.
Estas acciones ejecutadas por Sedena tiene como fin tener un registro actualizado y contribuye con la legalidad de la portación de las mismas, como lo marca la Ley Federa de Armas de Fuego.