Gabriel Cabañas Marrufo, quien se hace llamar “Candigato” quiere debatir con sus adversarios del II distrito local
Mérida, Yucatán, 12 de abril del 2015.- El candidato del PRD a la diputación del II distrito local, Gabriel Cabañas Marrufo, quien se hace llamar “Candigato” y que presume bigotes estilo “hipster”, indicó que también quiere que se realice un debate con sus adversarios políticos de esa demarcación de Mérida.
“Ya pasó una semana de la apertura de campaña para alcaldes, diputados federales y diputados locales, y era de esperarse que las cámaras y linternas estén con los candidatos a alcaldes de Mérida, pero, de los diputados federales y locales ¿Quién habla? ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?”, cuestionó, en un comunicado de prensa.
Informó que es el único candidato a diputado local que ha pedido abiertamente a sus contendientes, Marisol Sotelo Rejón (PRI) y Yahaira Centeno Ceballos (PAN) un debate.
“Al parecer la respuesta es nula, pero esto apenas arranca, esperando que para beneficio de la sociedad este debate se realice y todos los otros candidatos también tomen la iniciativa de pedir este tipo de ejercicios”, se lee en su comunicado.
Pese a su inquietud de que se lleve a cabo dicho debate, el perredista al parecer no lo ha solicitado oficialmente ante las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC).
Cabañas Marrufo criticó que “muy poca gente sabe que tiene que ejercer tres votos el próximo 7 de junio, y ninguno es más importante que otro”.
Cabe mencionar que el PRD nunca ha ganado una diputación local por mayoría en las elecciones en Yucatán. Sin embargo, actualmente cuenta con dos legisladores plurinominales en el Congreso del Estado, Luis Manzanero Villanueva y Bayardo Ojeda Marrufo, a quienes se les ha criticado por apoyar casi todas las iniciativas de ley que propone la bancada priista y el gobierno estatal. (HEO)