Ante las restricciones a la movilidad o al temido semáforo rojo
Mérida, Yucatán 30 de enero de 2021.- La Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canaco-Servytur) apostará fuerte por la capacitación de sus afiliados para incrementar sus ventas en línea, esto como una muestra de que las ventas presenciales podrían mermar aún más con la presencia del Covid.
El nuevo dirigente de ese organismo empresarial, Iván Rodríguez Gasque, adelantó que se dará un mayor impulso al comercio electrónico de los productos locales para que estos puedan destacar en la nueva realidad comercial.
A casi 11 meses de la declaración de la emergencia sanitaria en Yucatán, indicó, el comercio y los servicios han sido duramente afectados y muchas empresas han cerrado, lo que evidencia un fuerte impacto económico en el estado.
Rodríguez Gasque adelantó que una de las tareas a emprender en esta nueva gestión será el diálogo con las autoridades estatales para buscar más créditos para los micro comercios.
“Es necesario impulsar más el comercio local, las empresas yucatecas a las condiciones y modalidades de la nueva realidad. En Mérida es viable el comercio electrónico, hay internet en toda la ciudad y buena competencia de las empresas que ofrecen este servicio”, dijo.
Sin embargo, manifestó, no es la misma realidad en el interior del estado, donde hay comunidades y poblaciones que no tienen tanta infraestructura y servicios y es complicado poder acercar esos negocios y comercios a las nuevas tecnologías para generar ventas en línea.
Insistió en que 2020 fue un año muy difícil para la economía por la falta de incentivos para las empresas por parte del gobierno federal, por lo que estas tendrán que “remar contra corriente”, para sobrevivir.
Acom