El líder de esta Cámara, Mario Can Marín, dijo que son esperanzadoras las acciones a realizar por el gobierno federal en los próximos tres años
Mérida, Yucatán, 04 de septiembre de 2015.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán reconoció a través de un comunicado, la “sinceridad” expresada respecto a la situación de México, que se dió a conocer en el Tercer informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
De igual forma, consideró como esperanzadoras las acciones a realizar en los próximos tres años, pronunciadas en el decálogo de la administración presidencial.
El dirigente de Canacintra en Yucatán, Mario Can Marín, manifestó que hay esperanzas en las propuestas y acciones a realizar por el presidente de la República, “pues ve a un gobernante consiente de las necesidades que tiene el país”.
“Vimos a un presidente que habló conscientemente de la crisis de credibilidad que hay en la sociedad, de la gran demanda por la mejora en la impartición de justicia, el combate a la corrupción y la crisis económica; pronunciamientos que nos comunican sobre la detección del problema para trabajar en la solución”, agregó.
En lo que se refiere al contexto económico el líder de los industriales dijo tener la esperanza de que los puntos número 3 que señala la proveeduría de incentivos, el 4 apoyo a pequeños productores, 9 la aceleración de infraestructura y 10 la austeridad del gobierno; son vislumbrados en la industria como acciones con mucho potencial para la activación del sector productivo de México y el crecimiento de las pequeñas empresas.
Desde Yucatán reconocemos los avances jurídicos que se dieron a través de las reformas estructurales pues sentaron las bases para reorientar el rumbo del país, pero para este nuevo período y frente al nuevo escenario, será primordial «intervenciones quirúrgicas» y precisas para poder adaptarlas a la nueva realidad y que éstas sean funcionales como se estableció en un principio.
“Siguiendo con la línea de acción que se marca a nivel nacional y local, reiteramos nuestro respaldo a las acciones encaminadas a detonar el crecimiento económico del país, así como a las iniciativas de justicia que permitan una estabilidad social y la construcción de un México y un Yucatán mejor” finalizó.