Camionero se pasa luz roja y luego quiso dar «mordida»

Cometió dos infracciones en menos de un minuto, por lo que fue detenido por la Policía Municipal

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2017.– Un camión de la ruta Chihí Suarez-Sitpach fue detenido por elementos de la policía municipal al cometer dos delitos en menos de un minuto, pues se pasó un semáforo en rojo y recogió pasaje en una zona no permitida, por lo que perjudicó en tiempo a sus cerca de 20 pasajeros.

En la calle 51 con 56 del Centro de la ciudad, dicha unidad de trasporte público se pasó una luz roja, por lo que la patrulla 274 de la corporación antes mencionada le solicitó se estacionara.

El guiador de la unidad número 200, de nombre Ángel Iuit Alpuche, ignoró las indicaciones, y posteriormente subió pasaje en una zona no permitida sobre la calle 49 con 56.

Por lo anterior, los oficiales le insistieron para que se detenga, hasta que el guiador del camión por fin se estacionó.

Al corroborar sus documentos, se comprobó que además tenía su tarjeta de circulación vencida, sin embargo no lo sancionaron por eso, ya que están dando facilidades por el remplacamenito, explicó uno de los uniformados.

Según narraron, Ángel Iuit les ofreció para «los chescos» a los elementos policiacos, quienes decidieron declinar y proceder con el levantamiento de la infracción, pues el pasaje tuvo que esperad varios minutos hasta que se solucionara el conflicto. (Edoardo Manzanilla)