Una falla eléctrica en el tablero habría provocado el siniestro. No hubo lesionados
Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2017.- El chofer de un camión de transporte de la línea de autobuses Oriente vivió momentos de angustia esta mañana en el Centro Histórico cuando, debido a una falla eléctrica, el tablero de su unidad se incendió mientras regresaba a la estación de autobuses.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 de la mañana, cuando el conductor de nombre Óscar Moo Dzul transitaba sobre la calle 86 con 69 y 71 del Centro, con rumbo a la estación para recoger pasaje, cuando comenzó a sentir un olor a quemado, por lo que se detuvo a revisar el vehículo.
De pronto, se inició el fuego en el tablero y rápidamente comenzó a propagarse por el resto del autobús, por lo que Moo Dzul dio aviso al cuerpo de bomberos.
Al lugar, llegaron aproximadamente 10 tragahumos en 2 carrobomba y dos pipas para controlar el siniestro. Por fortuna, lograron apagar las llamas antes de que llegaran al motor de la unidad, sin embargo el camión se reportó como pérdida total.
También llegaron directivos de la línea de autobuses Oriente, acompañados de su representante legal y su aseguradora, pues debido al incendio un predio baldío sin número resultó dañado.
Se cerró el tránsito vehicular durante unos 2o minutos sobre la mencionada calle mientras los bomberos apagaban el incendio. No se reportaron heridos. (Información y foto de Cuauhtémoc Moreno)