El gobernador aseguró que el proceso de evaluación y análisis de perfiles de los funcionarios y programas será permanente.
Mérida, Yucatán, 30 de septiembre del 2015.- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, declaró que los cambios en el gabinete estatal tienen el objetivo de cumplir las expectativas de la sociedad y garantizar “un desarrollo duradero para todo el estado” ahora que está por arrancar la segunda mitad de su sexenio.
En breve entrevista en el estacionamiento de la Policía Estatal, señaló que estos tiempos forman parte de una valoración integral, no sólo de los funcionarios que conforman el gabinete, sino también de los diferentes planes, programas y acciones que se plantearon en el Plan Estatal de Desarrollo, para tener muy claro cuáles serán las prioridades, propósitos y retos de la segunda mitad de su gestión.
“Es para garantizar que se cumplan las expectativas de la sociedad y se garantice un desarrollo duradero para todo Yucatán”, recalcó.
Dijo que tiene la seguridad que todos los funcionarios que han sido designados tendrán muy claro cuáles son los perfiles que se requieren para cada uno de los cargos, “y así cumplir con los 227 compromisos que hemos hecho con la ciudadanía, los contenidos del Plan Estatal de Desarrollo y los programas (de gobierno) implementados”.
Al preguntarle las razones de la salida de funcionarios que no fueron “reacomodados” en la administración pública, como David Alpizar Carrillo y Enrique Magadán Villamil, se limitó a responder que todos los movimientos que se hicieron responden a valoraciones que se requieren para el fortalecimiento general del gabinete estatal y se cumplan los propósitos del gobierno.
Sobre si habrá más cambios, Zapata Bello señaló que los enroques son parte de un proceso permanente de evaluación de resultados y análisis de perfiles, y que seguirá realizándose.
Con respecto a la iniciativa de decreto que presentó al Congreso del Estado para la creación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, indicó que era necesario “elevar de rango” la plataforma de ciencia, investigación, y desarrollo tecnológico que se ha consolidado en Yucatán, para convertirla en economía y desarrollo.
“Es importante que la ciencia y la investigación no se queden en documentos y análisis, más bien que se conviertan en instrumentos al servicio de los sectores productivos, al desarrollo económico y en empleos bien pagados”, declaró el gobernador.
Se le preguntó si Raúl Godoy Montañez -quien hasta hace unas horas era el secretario estatal de Educación- será el titular de esta nueva Secretaría, respondió que primero hay que esperar que el Congreso del Estado autorice la iniciativa de ley. (Herbeth Escalante)