Frente frío y vaguada podrían generar lluvias a partir del miércoles.
Mérida, 12 de mayo de 2014.- Las condiciones de buen tiempo prevalecerán este lunes y martes en la entidad por influencia del sistema de alta presión, aunque para el miércoles se incrementa el potencial de lluvias por interacción de un nuevo frente frío y una vaguada proveniente del Mar Caribe.
Roberto Pinzón Álvarez, Director General del OCPY, indicó que para inicios de semana se estarán presentando temperaturas de calurosas a muy calurosas sobre el estado, las cuales rondarán entre los 35 y los 39 grados Celsius, especialmente en el sur de la entidad y en Mérida.
Apuntó que se esperan mínimas de 21 a 25 grados Celsius y para el martes se anticipa evento de surada en la costa con vientos de 25 a 35 km/hr con probables rachas de hasta 50 km/hr.
En cuanto a las lluvias, subrayó que para el miércoles se pronostica un aumento en el potencial de precipitaciones, por lo que durante este día se presentarán de ligeras a moderadas, especialmente en el Oriente, norte y centro de la entidad.
Para el jueves la interacción de los sistemas ya mencionados provocarán lluvias generalizadas moderadas en la entidad con probabilidad de puntualmente fuertes en zonas como el Oriente y Occidente de la entidad, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.
En la costa se espera evento de norte con vientos de 25 a 35 km/hr con probables rachas mayores, esto por influencia de la interacción del frente frío y la vaguada.