Las precipitaciones se intensificarían a partir de este miércoles.
Mérida, Yuc. 13 de octubre de 2015.– Si bien se mantienen las temperaturas calurosas para los próximos días, no se descarta la presencia de lluvias de moderadas a fuertes por la tarde para los próximos días, por la influencia de una nueva onda tropical y de una línea de baja presión, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, para los tres estados de la Península de Yucatán se estiman temperaturas de 32.0 a 36.0 grados Celsius para los próximos días con mínimas entre los 20.0 y los 24.0 grados.
A pesar de los altos valores, por lo menos hasta el miércoles se estarán presentando precipitaciones vespertinas, los cuales se intensificarían a partir del miércoles.
Para el martes, de acuerdo con la información, el paso de la Onda Tropical Número 42 favorecerá la presencia de lluvias vespertinas, especialmente de localmente fuertes a muy fuertes sobre el norte y sur de Quintana Roo, oriente y suroeste de Yucatán y occidente de Campeche.
En tanto, para el miércoles una línea de baja presión, que se extendería del norte de Honduras a la Sonda de Campeche, en interacción con el flujo de aire marítimo proveniente del Golfo de México, generará potencial de lluvias, especialmente para el centro y sur de Quintana Roo, centro y oriente de Yucatán y sur de Campeche.
El jueves persiste el potencial de precipitaciones por el flujo de aire marítimo tropical sobre la región, que se combinará durante la tarde en interacción con una vaguada que se extenderá desde el sur de Belice, favoreciendo lluvias vespertinas fuertes sobre el sur de Quintana Roo, suroeste de Campeche y para el resto de región se anticipan ligeras, especialmente al occidente y sur de Yucatán y centro de Quintana Roo y Campeche.
A partir del viernes se pudiera reforzar el potencial de lluvias, de acuerdo con el SMN, debido al establecimiento de una baja presión al occidente del Mar Caribe.
Estas condiciones pudieran prolongarse hasta el próximo fin de semana.