Se anticipan temperaturas de 36 a 40 grados.
Mérida, Yuc. 21 de agosto de 2015.– Para los siguientes días se prevén condiciones de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán; sin embargo, no se descarta la presencia de chubascos aislados en algunas localidades, informó la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Organismo de Cuenca Península de Yucatán.
De acuerdo con los pronósticos, para el fin de semana se anticipan temperaturas de 36.0 a 40.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se pudieran presentar valores de 34.0 a 38.0 grados Celsius. Es probable que para Yucatán se presenten valores ligeramente por arriba de los 40.0 grados Celsius, especialmente, en el sur del estado.
El organismo señala que para este sábado el establecimiento de una vaguada, en interacción con el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe, pudiera generar chubascos aislados para Yucatán y Campeche.
Para el domingo, el establecimiento de un sistema de baja presión al sur de la Península de Yucatán pudiera generar lluvias vespertinas, especialmente, al noreste de Yucatán y norte de Quintana Roo.
En cuanto a los vientos, se anticipan de 20 a 30 kilómetros por hora del Este- Sureste con la posibilidad de rachas mayores por la tarde.